Advertencia 2

Advertencia: Contenido a veces sarcástico para mentes abiertas y tolerantes hacia pajas mentales con escasa eyaculación de originalidades.

Advertencia

Advertencia: Emo es muy mainstream... Misantropía Rules!

viernes, agosto 20, 2010

19- Un alivio...

Lo bueno de hacer las reglas, es que también se pueden hacer las trampas xDDD. Sobre todo después del regaño que me echó Witch K por subir vídeos sin mayor explicación...
Así que este post vale por el que iba a publicar ayer y no subí a tiempo.



Por alguna razón que ya no recuerdo, ayer quería escribir algo sobre Babají, un yogui hindú que conocí en una de esas paradas que hizo mi madre en su camino en la búsqueda de Dios.
Como quería incluir alguna información un poco más precisa, me puse a googlear a ver qué encontraba.

Según este sitio, resultó que mi maestro predilecto cuenta con alto índice de credibilidad... y notoriedad, sino fama.
Pero bueno, no se puede esperar menos del iniciador del Kriya Yoga, que además debe tener más de 2 mil años en este mundo...




Para mi mayor alivio y alegría, Paramahansa Yogananda, discípulo del discípulo de su discípulo -algo así como su bisnieto-, se encuentra en la misma lista, un peldaño más abajo. Es decir, es un gurú confiable sólo que un poco menos reconocido.

Y... luego me dio por buscar escándalos asociados a Paramahansa. Estafas, denuncias y afines. Admito que no realicé una búsqueda exhaustiva, no revisé chorrocientas mil paginas ni pasé mucho rato leyendo. Sólo un par de horas y un par de decenas de páginas.

Y me alegro que las únicas referencias negativas que encontré -porque de que las hay, las hay- hacia estos personajes sólo aparecían en sitios... en los que yo no confiaría ni con los ojos cerrados.

No es que el enemigo de mi enemigo sea mi amigo -aunque ciertas condiciones aplican, como todo en la vida :P-, pero... sí, tiendo a confiar en lo que despierta la desconfianza de aquellos en los que no confío ... Qué la vamos a hacer, así soy...

Tampoco quiero decir que se deba creer en estos señores sólo porque yo lo diga, o porque alguien más lo diga, sino que siempre es un alivio saber que no te equivocaste al creer en alguien, que esa persona no ha traicionado sistemáticamente la confianza depositada en él -o ella-.
Es una alivio saber que aquellos a los que has acudido en busca de consuelo y orientación, que te han inspirado en la vida -aunque hayas hecho con tu vida un desastre que no puede arreglar ni Mandrake el mago- son gente sincera. Confiable. Independientemente de las pequeñas diferencias.


Ah claro, también me dio cierta alegría maligna el encontrar en el renglón de poco creíbles a unos cuantos "maestros" que nunca me gustaron.
Y si mamá hubiese sido fans de The Beatles, me habría ahorrado el conocer al Maharishi ese que era de los que nunca me gustaron.

Yastá.
(a ver si las cosas un poco más espirituales las dejo pal blog de brujita ^^)

No hay comentarios.: