Advertencia 2

Advertencia: Contenido a veces sarcástico para mentes abiertas y tolerantes hacia pajas mentales con escasa eyaculación de originalidades.

Advertencia

Advertencia: Emo es muy mainstream... Misantropía Rules!

domingo, septiembre 03, 2006

Con premeditación y alevosía.

O rompiendo con mi propuesta.

Porque es que yo soy así. Yo me levanto y me digo "Pequeña, hoy es tu día de brillar...", y acto seguido me vuelvo a meter en la cama y no salgo. Y viceversa, que no me provoca levantarme porque presiento que todo va a salir mal, pero igual me levanto y ... a veces no me sale tan mal.

Claro, como a todos, supongo, hay veces de veces. Hay veces en que de veras me creo lo que digo y lo que pienso. Hay veces que realmente me creo lo que siento. Esas son las mejores veces. Un poco como ahora, que estoy no de frente, si no como a 3/4 del monitor, y puedo contemplar el verde a traves de la ventana abierta de la sala. Y miro las copas de los árboles de la colina frente al edificio (que por cierto es el cementerio del pueblo, muajajaja) y miro el verde de las plantas de mi madre, esas que si yo no riego, ella tampoco - el problema de ser dos geminianas solteras, que esto parece un apartamento de solteros en vez de un hogar "decente". Claro, sin las fiestas :( Y digo yo que las fiestas faltan por las diferencias generacionales, psicológicas, anímicas... Vamos, que es mi madre, y que además compartimos el mismo signo solar, pero que somos tan distintas...

Mi madre adoraba a mi padre. Pero lo he escrito mal, porque es que mi madre ADORABA a mi padre. Lo amaba con vehemencia... Yo me dí cuenta de lo profundo de ese amor unos 4 años después de la muerte del viejo, cuando conversabamos con una amiga -ya saben que cuando las mujeres se reunen siempre terminan hablando de hombres...-, y mi madre agrega, con una cara muy inocente "En estos días vi a X (un actor ya mayor y de fama no reciente), y ya entiendo porque lo miran...", bajando un poco los ojos, como sientiendo vergüenza de las palabras que salieron de su boca. Nos reímos y le montamos un "chalequeo" bárbaro.

Pero fue algo muy extraño. Muy tierno, infinitamente tierno. Y extraño. Porque fue la primera vez en toda mi vida (tenía yo como 24 años) que escuché a mi madre piropear a un hombre. Fue la primera vez en mi vida que ví a mi madre fijarse en un hombre.

En ese momento me dí cuenta de la fuerza con la que amó a mi padre. Y maldije para mis adentros mi incapacidad para ser más dulce con esa bella mujer, para percibir mi propia fortuna de haber crecido en un hogar donde, con todo y los errores, se amó con el alma y el corazón a cada uno de sus miembros.

Mi padre fue un tipo afortunado. Pero tan ciego el pobre...

Lo que se hereda, no se hurta. Porque yo amo como mi madre, y soy ciega, como el viejo...

Y la explosión que planeaba pa' hoy, tendrá que esperar. Anyway, "no corre prisa", nop?

No hay comentarios.: