Advertencia 2

Advertencia: Contenido a veces sarcástico para mentes abiertas y tolerantes hacia pajas mentales con escasa eyaculación de originalidades.

Advertencia

Advertencia: Emo es muy mainstream... Misantropía Rules!

martes, abril 03, 2012

Incongruenciando cojones

Mi astrólogo favorito dice que estaremos en mercurio retrogrado hasta el 05 de abril. No he consultado mi programa, pero recuerdo que usábamos el mismo, así que si él dice que estaremos en mercurio retrogrado hasta el 31 de febrero, yo le creo.
Conclusión -aparte del hecho de que cuando quiero confiar en alguien, lo hago más allá de la lógica-: Faltan dos días todavía pa' que las comunicaciones se enderecen. Pooooor lo taaaanto, este escrito está hecho en un tono de tocar cojones. Porque sí, porque así soy yo, porque me da la gana, y me provoca, y puedo y quiero.
Más naa.

Estoy escuchando un programa de radio mientras juego, y escucho al locutor y a su invitado, perder el control del tema que ellos mismos habían elegido.
La Incongruencia.
Vale, pusieron varios ejemplos bastantes claros de lo que es la incongruencia... (según se miren, porque, si te encuentras con alguien como yo, puedes perder la paciencia aún más rápido que la congruencia ^^). La cosa es que se perdieron completamente a la hora de explicar la palabra.
Por eso recurrieron a los ejemplos, y por eso los ejemplos no fueron del todo convenientes. (ja!) O congruentes (ja, ja!!).

A pesar de lo que parezca, esto que escribo no es para comentar el pobre manejo del lenguaje y de las ideas que tienen nuestros comunicadores sociales. Eso es harto sabido, conocimiento popular. (jo!)
No me interesa la crítica, aunque es importante poder fundamentarla bien.
Porque al reflexionar sobre las impresiones, es que obtengo ese conocimiento de mí misma que es el que realmente me interesa.

Mi punto al escribir es esto es decir que no existen las incongruencias. JA!
Como dice Oscar Yanez: Chúpate esa mandarina.

La posición de ellos: La incongruencia en tu vida te impide sentirte bien -y obtener el éxito en forma de abundancia económica, física, y todo lo demás que se te ocurra.
Mi posición: WTF!! ¿A quién le importa?  Let's smoke that shit, too!! *me retuerzo de la risa*

Mi posición mejor explicada: La incongruencia es aquello que no tiene una relación lógica con otra cosa con la cual es comparada. Es decir, que la incongruencia surge cuando dos cosas van en sentidos contrarios. Dos ideas, dos conductas, dos palabras, dos mensajes.
Hasta acá, concuerdo con el punto -mal y poco explicado- de los tipos del programa.

Así que me quedo pensando en que tengo que buscar la palabra en el diccionario, sólo para estar segura de que sé su significado.
Y también, en un momento de Iluminación Perfecta, me doy cuenta que la incongruencia ... no existe.
Porque uno no es sólo dos ideas, dos conductas, dos acciones.
Uno, yo y tú y el de más allá, somos un conjunto de ideas, conductas y acciones. Y es lógico que algunas se contradigan!. Somos el universo, en versión humana.
Joder, realmente estaba bueno eso que me fumé!! (frase metafórica para unir el comentario anterior y reírme de mis propias palabras).

Bueno, como fue apenas un instante de Iluminación Perfecta el que tuve, difícilmente puedo transmitir todo el conocimiento obtenido.
En un nuevo intento de mi mente consciente por aprehender la sabiduría de aquello que no es mente, y dado que no soy un monje zen pa' explicarlo en un cuento corto, lo que puedo hacer es esto. Darle vueltas a la idea y tratar de poner en palabras algo que está más allá de ellas, un conocimiento que se transmite a través de una sensación.

Que la incongruencia, o incoherencia, no existe. Usando el ejemplo que pusieron los chicos del programa radial, si una persona quiere ser exitosa y se levanta a las 10 de la mañana... mi primera pregunta es en qué quiere ser exitosa. Porque si es un músico, o una prostituta, o posee un local nocturno que maneja por sí mism@... Pues tú me dirás. Seguramente a las 10am es que se está acostando.
O si es un escritor, o un estudiante que se desveló la noche anterior...
Es decir, que hay que tomar en cuenta otros factores antes de decir que al que madruga dios lo ayuda.
Ah, que se referían a la gente que tiene como costumbre la pereza, que es cómoda y que quiere que todo se lo sirvan en bandeja de plata, que quieren obtener resultados beneficiosos sin haber movido un dedo...
Espera... no es ese el objetivo de todos?? Poder hacer magia? xDD

Ya va, que sí que voy a una parte.
¿Qué es el éxito?
 ¿La abundancia ecónomica? ¿Tener sexo todas las noches? ¿La abundancia en todas sus formas?
Porque no puedo tener todas las abundancias juntas. Si me abunda la salud, me escaseará la enfermedad, sabes? ^^

En fin, que una incongruencia -o incoherencia- entre dos conductas en mi vida, reflejan que sí, hay algo que debo revisar. Pero en manera alguna es la causa de que no tenga éxito, sino el síntoma de algo que estoy pasando por alto.

Sí, no creas que no me he dado cuenta de que digo que la incongruencia no existe y luego demuestro que su existencia tiene una utilidad.

Cuando digo que la Incongruencia no existe, me refiero a que en el Gran Plan Maestro de Aquello que no es mente, todo es un continuo fluir. Allí, en ese estado de Bienestar, o incluso más allá del bienestar y el malestar, más allá de las percepciones humanas, todo es fluir.
La incongruencia la vivimos con nuestra mente humana en este plano de existencia.
Hmmm... bueno, tal vez también se experimente en otros planos, pero como el único plano existencial que tengo consciencia de estar experimentando es éste -y mis pequeños atisbos de la Iluminación Perfecta-, limitaré mis observaciones a lo que conozco :P

Ahora, no lo sé. No sé para que escribo esto, excepto para que no se me entumezcan los dedos (que es la versión digital de la frase de mi padre "pa' que no me hieda la boca").

Escribo esto pa' mandar a tomar polculo a toda la gente "nueva era", a mi actitud "nueva era", a todo el que se acerque a decirme banalidades sobre el "bien-estar".

Como diría el gran Hicks: En serio, mátense.
Jajaja.
Es en serio.
Mátense.
-.-


Qué no me jodas. Si quieres arreglar el mundo, tienes que tratarlo como si fuera una mancha de humedad en una pared. Es decir, tienes que tumbar la pared (y pienso en pink floyd y el muro y another brick in the wall). Hay que tumbar la pared, revisar las tuberías, a veces cambiarlas, sellar los posibles escapes de agua, volver a poner ladrillos, frisar la pared, pintar, poner el clavo nuevo, colgar el cuadro...
Vamos, que no es sólo echar una capa de pintura que tape la mancha.
Es arreglar lo que produce la mancha.
Y, en el caso del mundo, los que producimos la mancha somos nosotros.
Y, en nuestro caso, qué coño es lo que nos produce la mancha? cómo repararnos sin rompernos en el proceso?

No lo sé, pero seguro que no será sólo evitar las conductas incongruentes que me impiden el éxito.
Porque en este continuo fluir que es la vida, las incongruencias no son más que las piedras del camino, que forman el paisaje, sobre la cual me puedo trepar o sentar. O estrellar.
O lanzársela a alguien más :P ^^


Conclusión de esta perorata: la incongruencia existe, pero no es mala per se.
El mal no existe *silbo y miro hacia el techo*

No hay comentarios.: