Advertencia 2

Advertencia: Contenido a veces sarcástico para mentes abiertas y tolerantes hacia pajas mentales con escasa eyaculación de originalidades.

Advertencia

Advertencia: Emo es muy mainstream... Misantropía Rules!

viernes, agosto 24, 2012

A veces me pregunto...

Estos últimos han sido días de mucho pensar. No siempre de una buena manera, pero aunque se piense mal, igual se piensa.
Supongo que todos tenemos nuestros 5 minutos emos diarios, y hay que gastarlos, porque se acumulan...
Así que, para descargar los de hoy, mis pensamientos vagaron, de nuevo, por la utilidad de mi vida -no ayudó que mirara un documental de matemáticas, ni ser fan de The Big Bang Theory- y me pregunté:

- ¿Qué tal si por cada uno de esos genios locos y asombrosos, que hacen un nuevo descubrimiento en cualquier área del conocimiento, hay cien mil, o un millón, o cien mil millones de locos que no son geniales ni asombrosos?
(Piensen en Sheldon Cooper, y en Albert Einstein. Piensen en la cantidad de gente que se les puede parecer,   pero que carecen del coeficiente intelectual)

- ¿Qué tal si todos esos casos de personas no geniales fueron el paso necesario para que Dios o Ellos o quién sea que maneje el Universo lograra dar con la fórmula exacta para crear un genio?

- ¿Qué tal si el logro fue sólo una cuestión de azar, de ley del caos, de ley de murphy, de probabilidades y no hay una fórmula que pueda repetirse con exactitud, ni que garantice la obtención de resultados similares?

-¿Qué tal si para que yo existiera (y estoy pensando en un monton de gente como yo, qué sé que existen, aunque no conozca a ninguna que padezca mi mismo y exacto "don"), tuvieron que existir miles?
-¿Qué tal si yo fuese el experimento que salió mal? ¿Qué Controlador desalmado sigue permitiendo que yo exista? ¿Por qué nadie viene a borrarme o desecharme?

o.O!!!
Oh, Demonios!
¿Qué tal si yo fui el experimento que salió bien????

No importa como lo mires, estamos jodidos.
Porque si yo soy uno de los experimentos que salió mal, y nadie ha venido a borrarme, quizás es porque ya estamos en el lugar donde se desechan los desperdicios...
Y si soy el experimento que salió bien... Estamos taaaaaaaaan jodidos... pero taaaaanto...


xDDDDDD



PD.: ¿En qué puto idioma está el corrector ortográfico que me salen amarillas casi todas las palabras??

martes, abril 03, 2012

Incongruenciando cojones

Mi astrólogo favorito dice que estaremos en mercurio retrogrado hasta el 05 de abril. No he consultado mi programa, pero recuerdo que usábamos el mismo, así que si él dice que estaremos en mercurio retrogrado hasta el 31 de febrero, yo le creo.
Conclusión -aparte del hecho de que cuando quiero confiar en alguien, lo hago más allá de la lógica-: Faltan dos días todavía pa' que las comunicaciones se enderecen. Pooooor lo taaaanto, este escrito está hecho en un tono de tocar cojones. Porque sí, porque así soy yo, porque me da la gana, y me provoca, y puedo y quiero.
Más naa.

Estoy escuchando un programa de radio mientras juego, y escucho al locutor y a su invitado, perder el control del tema que ellos mismos habían elegido.
La Incongruencia.
Vale, pusieron varios ejemplos bastantes claros de lo que es la incongruencia... (según se miren, porque, si te encuentras con alguien como yo, puedes perder la paciencia aún más rápido que la congruencia ^^). La cosa es que se perdieron completamente a la hora de explicar la palabra.
Por eso recurrieron a los ejemplos, y por eso los ejemplos no fueron del todo convenientes. (ja!) O congruentes (ja, ja!!).

A pesar de lo que parezca, esto que escribo no es para comentar el pobre manejo del lenguaje y de las ideas que tienen nuestros comunicadores sociales. Eso es harto sabido, conocimiento popular. (jo!)
No me interesa la crítica, aunque es importante poder fundamentarla bien.
Porque al reflexionar sobre las impresiones, es que obtengo ese conocimiento de mí misma que es el que realmente me interesa.

Mi punto al escribir es esto es decir que no existen las incongruencias. JA!
Como dice Oscar Yanez: Chúpate esa mandarina.

La posición de ellos: La incongruencia en tu vida te impide sentirte bien -y obtener el éxito en forma de abundancia económica, física, y todo lo demás que se te ocurra.
Mi posición: WTF!! ¿A quién le importa?  Let's smoke that shit, too!! *me retuerzo de la risa*

Mi posición mejor explicada: La incongruencia es aquello que no tiene una relación lógica con otra cosa con la cual es comparada. Es decir, que la incongruencia surge cuando dos cosas van en sentidos contrarios. Dos ideas, dos conductas, dos palabras, dos mensajes.
Hasta acá, concuerdo con el punto -mal y poco explicado- de los tipos del programa.

Así que me quedo pensando en que tengo que buscar la palabra en el diccionario, sólo para estar segura de que sé su significado.
Y también, en un momento de Iluminación Perfecta, me doy cuenta que la incongruencia ... no existe.
Porque uno no es sólo dos ideas, dos conductas, dos acciones.
Uno, yo y tú y el de más allá, somos un conjunto de ideas, conductas y acciones. Y es lógico que algunas se contradigan!. Somos el universo, en versión humana.
Joder, realmente estaba bueno eso que me fumé!! (frase metafórica para unir el comentario anterior y reírme de mis propias palabras).

Bueno, como fue apenas un instante de Iluminación Perfecta el que tuve, difícilmente puedo transmitir todo el conocimiento obtenido.
En un nuevo intento de mi mente consciente por aprehender la sabiduría de aquello que no es mente, y dado que no soy un monje zen pa' explicarlo en un cuento corto, lo que puedo hacer es esto. Darle vueltas a la idea y tratar de poner en palabras algo que está más allá de ellas, un conocimiento que se transmite a través de una sensación.

Que la incongruencia, o incoherencia, no existe. Usando el ejemplo que pusieron los chicos del programa radial, si una persona quiere ser exitosa y se levanta a las 10 de la mañana... mi primera pregunta es en qué quiere ser exitosa. Porque si es un músico, o una prostituta, o posee un local nocturno que maneja por sí mism@... Pues tú me dirás. Seguramente a las 10am es que se está acostando.
O si es un escritor, o un estudiante que se desveló la noche anterior...
Es decir, que hay que tomar en cuenta otros factores antes de decir que al que madruga dios lo ayuda.
Ah, que se referían a la gente que tiene como costumbre la pereza, que es cómoda y que quiere que todo se lo sirvan en bandeja de plata, que quieren obtener resultados beneficiosos sin haber movido un dedo...
Espera... no es ese el objetivo de todos?? Poder hacer magia? xDD

Ya va, que sí que voy a una parte.
¿Qué es el éxito?
 ¿La abundancia ecónomica? ¿Tener sexo todas las noches? ¿La abundancia en todas sus formas?
Porque no puedo tener todas las abundancias juntas. Si me abunda la salud, me escaseará la enfermedad, sabes? ^^

En fin, que una incongruencia -o incoherencia- entre dos conductas en mi vida, reflejan que sí, hay algo que debo revisar. Pero en manera alguna es la causa de que no tenga éxito, sino el síntoma de algo que estoy pasando por alto.

Sí, no creas que no me he dado cuenta de que digo que la incongruencia no existe y luego demuestro que su existencia tiene una utilidad.

Cuando digo que la Incongruencia no existe, me refiero a que en el Gran Plan Maestro de Aquello que no es mente, todo es un continuo fluir. Allí, en ese estado de Bienestar, o incluso más allá del bienestar y el malestar, más allá de las percepciones humanas, todo es fluir.
La incongruencia la vivimos con nuestra mente humana en este plano de existencia.
Hmmm... bueno, tal vez también se experimente en otros planos, pero como el único plano existencial que tengo consciencia de estar experimentando es éste -y mis pequeños atisbos de la Iluminación Perfecta-, limitaré mis observaciones a lo que conozco :P

Ahora, no lo sé. No sé para que escribo esto, excepto para que no se me entumezcan los dedos (que es la versión digital de la frase de mi padre "pa' que no me hieda la boca").

Escribo esto pa' mandar a tomar polculo a toda la gente "nueva era", a mi actitud "nueva era", a todo el que se acerque a decirme banalidades sobre el "bien-estar".

Como diría el gran Hicks: En serio, mátense.
Jajaja.
Es en serio.
Mátense.
-.-


Qué no me jodas. Si quieres arreglar el mundo, tienes que tratarlo como si fuera una mancha de humedad en una pared. Es decir, tienes que tumbar la pared (y pienso en pink floyd y el muro y another brick in the wall). Hay que tumbar la pared, revisar las tuberías, a veces cambiarlas, sellar los posibles escapes de agua, volver a poner ladrillos, frisar la pared, pintar, poner el clavo nuevo, colgar el cuadro...
Vamos, que no es sólo echar una capa de pintura que tape la mancha.
Es arreglar lo que produce la mancha.
Y, en el caso del mundo, los que producimos la mancha somos nosotros.
Y, en nuestro caso, qué coño es lo que nos produce la mancha? cómo repararnos sin rompernos en el proceso?

No lo sé, pero seguro que no será sólo evitar las conductas incongruentes que me impiden el éxito.
Porque en este continuo fluir que es la vida, las incongruencias no son más que las piedras del camino, que forman el paisaje, sobre la cual me puedo trepar o sentar. O estrellar.
O lanzársela a alguien más :P ^^


Conclusión de esta perorata: la incongruencia existe, pero no es mala per se.
El mal no existe *silbo y miro hacia el techo*

viernes, febrero 17, 2012

Here I Am (Estoy aquí)

"WTF?!!", es lo primero que pienso cuando se abre la pagina para redactar la nueva entrada. No me gusta para nada la forma en que se ve en este navegador, pero si me pongo a intentar cambiarla, no escribo hasta el próximo año... o siglo... en otra vida, claro =P

Después de esta divaganción -que no me gustan estos colores tan claros, me siento en un hospital-, pienso en el título de la entrada y le agrego la frase que repetían en uno de los capítulos recientes de House. Pienso en las  asociaciones...

"PAAARAAAAA COOOÑOOO!! ENFOOOCATEEE!!!"
Y bueno, sí. Me tengo que vigilar a mí misma... porque me pierdo cada dos por tres.

No he escrito no por no tener nada que decir, sino por no querer decirlo. Hmmm... Por miedo a hablar. Por no querer tomarme el tiempo de ponerme en palabras... Por pensar mucho. Por no querer ser vista.

Lo que me lleva a lo que iba a ser el título original: en silencio. Lo que me hizo pensar en la canción de Ricardo Montaner, "En silencio estoooy aaaquíiii". Pero se me ocurre que es una canción de desamor, no?
No estoy pa' cantar desamores en este momento. Y tarareando la frasesita, me vino el capitulo de House.
"There she is". "Here I am".

Pienso demasiado. Lo que no es malo en sí, pero hace que me distraiga mucho del punto... Que es que tampoco tengo un punto.
Escribo porque me gusta. Que es por la misma razón que suelo hablar, porque me gusta, y -cómo decía mi anciano y venerado padre- pa' que no me hieda la la boca.

Tampoco tengo intención que quede "limpio" este "movimiento". Me da más nota documentar el "proceso".
Que es por lo que me disgrego.

Mente de ardilla es lo... ¡Mira! ¡Algo que brilla!
=D

Gracias a Brujita, he conseguido una copia digital de dos libros que tuve en mis tempranos veintes y que perdí hace tiempo, por haberlos prestado. "Bobo es el que presta un libro..."
Ahora, como dijo Mark Twain, lo difícil no es conseguir quién te preste un libro, sino quién te preste bibliotecas.
Espero que se refiera a los estantes, porque si no, no le veo la gracia...

"Ea! El puuuunto!", me dice esa pequeña voz en mi cabeza. Chica, que no hay punto, escribí más arriba, no me jo...
Pero no puedo engañarla. Ella sabe mejor que yo.

Y sí, claro que hay un punto.
Que los libros son excelentes. Maravillosos.
Lastima que la sensación de alegría por haberlos encontrado se evaporara tan rápido.
A ver, me encanta leerlos de nuevo, es sólo que... ya no sé cómo abordarlos. Que no sé si son lo que estoy buscando.

Diablos! Que no son para nada lo que estoy buscando.

Porque yo no estoy buscando nada.

Yo había renunciado a la búsqueda hace tiempo, cuando se me dijo que el que busca, nunca encuentra.
Y como yo quería encontrar, convertí mi vida en encuentros, que es mucho más interesante... desde una perspectiva.
Porque la búsqueda también tiene lo suyo.

Tal vez deba seguir buscando.
Digo, ya que mis encuentros me producen un placer tan fugaz, y me dejan ese raro sabor en todo el cuerpo... Que es casi malestar.

Creo que es culpa. Porque el placer me duró poco, o la experiencia no fue del todo satisfactoria, y no me gusta ser una amante descortés.

Pero tengo que vestirme y marcharme, sabes?
No, nadie me espera en casa... -sonrío con tristeza. Recordar penas pasadas y hacer malas asociaciones de ideas...
Alzo la vista y tengo que sonreir, con alegría autentica esta vez.
Here It Is.

Hace poco leí algo que escribió alguien que no me agrada. Personalmente, en la vida real. Imagino que lo plagió de alguna parte, porque mi ego se siente mejor siendo mezquino con esa chica y pensando que su mente no puede ser tan brillante para rozar siquiera lejanamente la Verdad.
Y sí, soy esa clase de persona y tengo mis arrebatos.
Y también estoy locamente enamorada de la persona que soy, y no me cambiaría un ápice, porque amar es aceptar, sabes? ^^

Here It Is.

Sonrío.
Vale... Aceptaré que la Verdad haya usado una herramienta tan odiosa como ella, para hacerme pelear con una idea, porque es la única forma en que me gusta funcionar: llevando la contraria.

¿Qué escribió la tipa en cuestión? Pues algo sobre la búsqueda y el encuentro, y los milagros maravillosos que suceden tras los encuentros.
A la mierda, pensé cuando lo leí. Yo encontré lo que pude haber estado buscando si hubiese estado buscando algo y, ¿sabes qué? NO PA-SO NA-DA. NADA DE NADA.
Que se jodan los mensajes "Nueva Era". La vida es una mierda. La felicidad no es de este mundo (Gracias Strindberg).

Here It Is.

Vaaaaleeeee... Sí, Brujita tiene razón. Sí pasó algo.
Que sé que no tengo que seguir buscando. Que sé exactamente dónde está lo que no estoy buscando, y sé exactamente cómo encontrarlo.

Que es exactamente lo que sabía que sería y que satisface plenamente todo mi ser. Que me deja un sabor delicioso. Que es... Una cagada. Una mierda absoluta y completa.

A ver, ustedes, lectores hipotéticos, ¿recuerdan el animé "Angel, la niña de las flores"? A lo mejor se llamaba diferente en sus países. La historia va de una niña que tiene que ir por el mundo, pasando roncha, acompañada de un perro bobo y una gata astuta -sí, soy una gata, de madera (o conejo, o liebre, según convenga) ^^-, y detrás de un vagabundo que nunca se dejaba alcanzar y que terminaba regalándole flores a toooodaaas las demás.
(Cualquier parecido con la realidad... No es una puta coincidencia!)
Al final, la carajita encuentra la mentada "flor de los siete colores" que estuvo buscando en... (ALERTA DE SPOILER) TA RA TA TAAAAN: el jardín de su casa!
¬¬''''
Esa fue la cara que puse.

Esa es la cara que pongo cada vez que me doy cuenta que Ahí Está.
Me provoca golpearme la cabeza contra la pared.
Y saltar de alegría también.
Saltaría a sus brazos y me fundiría en un apasionado beso... Pero Eso no tiene una forma física.
¿Qué puedo decir? Soy una tipa espiritual a la que le gusta el sexo. Rudo, preferiblemente.

Soy feliz. Infinitamente feliz.
Sí, a veces todavía quiero suicidarme y eso, pero generalmente soy feliz.
No, no es esquizofrenia ni trastorno bipolar.

Es que a veces olvido que Ahí Está. O, perdoname que te lo diga tan claramente, que el hecho de que Estés Ahí, no es del todo suficiente.

Coño, que a veces yo no soy del todo suficiente.
Que a veces me gusta perderme y olvidar que Estás Ahí.
Porque tengo una naturaleza infiel, sabes?
Y yo sé que eres un Mirón, pero... a veces mola más pensar que no puedes verme.

Parafraseando:  Ah, Leucó. A veces olvido que sé.






PD: Si a alguien le interesa, los libros son Magia Griega Práctica de Murry Hope y Las diosas de cada mujer de Jean Shinoda Bolen. Dos libros interesantísimos que por supuesto voy a releer ^^